Edificios Polivalentes

Los edificios polivalentes, dan versatilidad a los municipios y ahorran costes y aunque su nombre lo diga todo, lo traduciré al caso que nos ocupa. Nos encargaron ayudar a adaptar un frontón de características evidentemente deportivas , a un edificio para usos de gran variedad. Las necesidades constructivas de un frontón, ofrecen muchas incompatibilidades con otros eventos vecinales. Los materiales, hormigón, las dimensiones de la sala, y lo diáfano de los espacios, producen demasiado eco, reverberación y poca absorción acústica, haciendo que en las reuniones de personas, muchas conversaciones a la vez, traigan un ambiente poco agradable.

edificio polivalente frontón de aldeatejada
PROYECTO:

2015,  Estores acústicos para el Frontón y edificio polivalente del Exmo. Ayuntamiento de Aldeatejada, Salamanca

OBJETIVO PROPUESTO POR EL CLIENTE:

Reducir estos ecos de la manera más eficaz posible.  Para ello se colocan por parte de la constructora placas fónicas en el techo,  Sin embargo, el sonido no sólo sube al techo, también rebota en las paredes y suelos, siendo necesario cubrir esas superficies con elementos textiles eficaces y que no afecten al uso deportivo.

  1. Cubrir paredes con materiales fónoabosorbentes
  2. Facilidad de ocultación y despliegue de acuerdo al uso que se vaya a dar al recinto
  3. Control sencillo y automatizado
MODELO ACEPTADO:

Estores enrollables de grandes dimensiones, 2,50 m x 14 m de altura, accionados por motor Cherubini blue wave 50Nm / 17 rpm para un sencillo control de todos los paños.

edificio polivalente estores acústicos extendidos
edificio polivalente estores acústicos frontón
TEJIDO ACEPTADO:

Tejido SCREEN ACOUSTIS 50 COLOR 0202

  1. Excelente absorción acústica hasta 0.75αw. Teniendo en cuenta que el valor 0, es la total reflexión del sonido, y 1 es la total absorción de mismo. 0.75αw, es un coeficiente de absorción, muy significativo.
  2. Tefido ligero y de muy poco espesor, facilmente enrollable.
  3. No fibroso, atmósfera saludable incluso en ambientes húmedos.
SOLUCIÓN DE INSTALACIÓN:

Instalados en la parte superior de las paredes, justo en la parte blanca, para que no se aprecien visualmente cuando estén recogidos, se plantean motorizaciones vía radio, manejados por mando a distancia Skipper Lcd, con selección de escenarios o agrupaciones de canal por usos; logrando así un control absoluto de los paños.  Todo un reto al vértigo en su montaje, pues la instalación se realizó a 15 m de altura.

edificios polivalentes instalaciones en altura
edificios polivalentes paños acústicos
edificios polivalentes mando a distancia para el control de paños acústicos

Número de canales: 50
Consumo en funcionamiento: 90 mA
Visualización: Pantalla LCD RGB 1,8″
Dispositivo de accionamiento: Tipo joystick
Potencia RF irradiada (ERP): 1 mW

quieres mejorar la acústica de tu proyecto?

CONTACTANOS