Un lugar de trabajo, oficina y sala de juntas o exposiciones que se precie, debe contar con adecuado sistema de proyecciones y presentaciones, y dar un doble uso a un estor, puede ser una solución muy digna. Explicamos un caso práctico del uso de estores como pantallas de proyección, que os aconteció hace poco en una de nuestras instalaciones. Incluimos vídeo de cómo quedó.

Una oficina con varios usos, muy expuesta al sol

 

Una joven e innovadora empresa, dedicada a la agricultura de precisión,  AGROSTREAM, nos contactó porque lo que empezó siendo una estupenda y amplia oficina, llegado el comienzo del verano, se había convertido en un horno, en el que era totalmente inviable, desarrollar cualquier actividad.

Una oficina de más de 60 m2, totalmente diáfanos, planta rectangular, en la que una de sus paredes largas, es literalmente cristal orientada al Oeste, por lo que recibe todo el sol de tardes.

Esta oficina tiene la particularidad , de que sirve tanto, como oficina administrativa, taller de desarrollo electrónico, como para sala de juntas.

¿Qué tejido proponer, para que los estores sirvan para todos los usos?

Diferentes necesidades en estores, según el puesto de trabajo

 

  • Un puesto administrativo necesita de un estor, cuyo tejido, aporte confort visual, optimizando el uso de la luz natural y que evite reflejos en pantallas de ordenador.

En estos casos, solemos proponer nuestro tejido:

Screen visión del 1-3%

  • Un puesto de taller electrónico necesita de un estor, que minimice la temperatura de la estancia, porque los aparatos que se usan son muy sensibles a altas temperaturas.

En estos casos, solemos proponer nuestro tejido:

Screen Thermic S2

Satiné 5500 Metal

 

  • Una sala de juntas, necesita de un tipo de estor, que aporte privacidad, que evite la reverberación acústica y aporte la penumbra que se requiere para proyecciones, exposiciones o reuniones remotas tipo skype.

En estos casos, solemos proponer nuestro tejido:

Acoustic 50

El tejido para un estor polivalente

 

Pero ¿qué proponemos si tenemos todos los condicionantes a la vez? Los puestos más exigentes son los que desvelan la solución:

  • Tejido reductor de temperatura
  • Tejido que dé privacidad
  • Tejido que permita proyecciones

La solución, nuestro Blackout, o tejido opaco.

Al  tratarse de un ventanal de techo a suelo, jugando con el recogido de los estores, podemos graduar la luz indirecta que entrará en esta diáfana estancia, y dar servicio a los puestos administrativos. Bajándolos por completo, aislamos térmicamente al taller electrónico, y permitimos reuniones con exposiciones en pantallas.

Ahorrar una pared proyectando sobre nuestro estor.

 

Aquí  lo práctico de usar un estor opaco como pantalla de proyección:

Si el estor, por los condicionantes de tu estancia, no queda más remedio que instalarlo, por qué no darle otro uso.

Conocíamos la posibilidad de este uso,  y sabíamos que ya algunos clientes, lo habían usado para eso, pero cuando alguien nos consultaba, no le garantizábamos que fuera a resultar, ya que no los habíamos visto ejercer como pantallas, y no sabíamos la calidad de resolución que iban a aportar, al fin y al cabo, no se fabrican específicamente para eso.

Pero ha resultado que nuestro blackout, aporta de manera muy digna un doble uso al espacio que usa la ventana, y libera una de las paredes de la sala de juntas, para cualquier otra cosa, como estanterías, etc…

 

En el vídeo, de este caso real, podemos apreciar, en varias tomas, que conforme , la estancia va ganando penumbra, la calidad de la imagen aumenta, y no resultando molesta la luz que inevitablemente entra por los lados de los estores.

Compartimos esta interesante experiencia, que nos da mucha más confianza a la hora de tratar con nuestros clientes, y facilitar soluciones ingeniosas que ahorren espacio y dinero.

Necesitas asesoramiento?

CONTACTANOS

¿quieres una pantalla, A medida?, RÁPIDO Y FÁCIL

TIENDA ONLINE