Persianas Graduables

Diseñamos e instalamos, estos sistemas de protección solar para todo el ámbito nacional, siendo Zaragoza, Huesca y Teruel, nuestras áreas de mayor influencia.

Proponemos el uso de persianas de lamas graduables en forma de celosías de exterior, como medio eficaz de protección solar, que en los sistemas equipados con mecanismos automáticos, puede significar hasta un 10% de ahorro de energía.

Protegernos del sol y aprovecharlo en nuestro beneficio, ayudándonos a reducir consumos en refrigeración en verano y en calefacción en invierno; de acuerdo al estándar constructivo passivhaus.

Todas nuestras persianas, se repliegan y ocultan para liberar la visión cuando interese, y han sido desarrolladas para soportar altas velocidades de viento.

Metalunic:  V / Sinus

  • Sin elementos de tracción a la vista.
  • Sistema autoportante. Sin soportes intermedios hasta 280cm de Ancho.

Solomatic

  • En 2 anchos de lamas, 8 y 7cm.
  • Opción de lamas microperforadas. Mejora visibilidad.

Cajones para Persianas

  • Para persianas Graduables
  • Para persianas Enrollables

Lamisol 

  • Resistencia a vientos hasta clase 8 (92km/h).
  • Cables de kevlar entre lamas, larga duración.

Grinotex

  • En ancho de lama, 97 mm.
  • Alta estanqueidad a la luz.

S-enro / S-enn / S-onro

  • 3 modalidades, 2 móviles y 1 fija. Alta protección con máxima visivilidad.
  • Se pueden montar sobre sistemas tradicionales de ventanas Monoblock.

Preguntas Frecuentes sobre persianas orientables graduables

¿qué son las persianas orientables o las persianas graduables?

Las persianas de lamas orientables o de lamas graduables , como bien indica su nombre, son persianas de exterior, que compuestas por una serie de lamas de aluminio en toda su altura, que no sólo se recogen apilándose, unas sobre otras, si no que estas lamas pueden hacer una rotación sobre su eje, para lograr una graduación de la cantidad de luz que queremos que pase a través de ellas.

¿por qué usar persianas orientables o persianas graduables?

Las persianas Orientables o persianas Graduables, son un excelente elemento de protección solar de exterior, principalmente por 3 motivos:

  • Mediante la graduación de sus lamas, conseguiremos el confort visual optimo, que nos hará estar cómodos en nuestro hogar o puesto de trabajo, sacándole el máximo provecho a la luz natural, sin que ésta moleste.
  • Evitaremos sobrecalentamientos de los cristales de las ventanas, éste concepto está muy presente actualmente en arquitectura, a la hora de hacer que nuestra casa ahorre en aire acondicionado y sea más eficiente en el consumo de energía.
  • Por último y muy relacionado con el punto anterior, pero sólo aplicable a unas pocas marcas en el mercado, como nuestras persianas Griesser. Estas persianas evitan puentes térmicos, ya que se tratan de elementos totalmente independientes de las ventanas, no hay una conexión física entre ellos y de nuevo, transmitirá menos energía solar al interior y por consiguiente, mayor ahorro energético en el acondicionamiento de la temperatura interior.

¿pueden ser persianas orientables o

persianas graduables, automáticas?

No sólo pueden, DEBEN ser automáticas o motorizadas; ya hemos entrado en el mundo de las casas pasivas, aquellas que por su diseño, materiales y prestaciones, se encargan, sin tener que estar presentes o pendientes, de que el consumo de energía de una vivienda sea el menor posible. Las persianas pueden ya ser persianas a control remoto, persianas vía wifi, incluso persianas google home y persianas alexa; pero siempre es aconsejable que estén motorizadas y comandadas por algún sistema gestor, que admite programaciones horarias o incluso estacionales, que nos permitan buscar siempre el máximo aprovechamiento de la luz solar, sin que sea un perjuicio energéticamente hablando.

Por ejemplo, podemos por supuesto programar su abertura a la hora de despertar y que se cierren por completo justo antes de cenar, además y según la estación del año en la que nos encontremos, podemos hacer variar el horario, según el horario solar, y aprovechar más los rayos solares en invierno, y protegernos de ellos, en verano. Domótica para persianas y estores…

¿se pueden colocar estas persianas orientables o persianas graduables sin obra?

Sí, se pueden colocar sin obra. Las persianas en España, han sido tradicionalmente enrollables y en los últimos años en un sistema monoblock, es decir ventana y persiana en un único elemento, pero esta alternativa aunque se va mejorando, es muy poco eficiente energéticamente hablando. Estas persianas sin obra, se pueden colocar porque tienen alternativas, accesorios y cajones exteriores  dentro de los modelos que permiten ser colocados bajo dintel, o a frente, directamente sobre la fachada. Pero cada vez más, arquitectos y diseñadores, las integran dentro de sus proyectos, preparando ya los vanos de ventana, para recibirlas y que se integren de la manera más natural y estética posible.

¿quién instala persianas orientables o persianas graduables?

Estas persianas, son sistemas dinámicos, por tanto para su correcto funcionamiento, deben ser medidas e instaladas con precisión por equipos de experiencia. Las marca de persianas Griesser, tiene establecidos una serie de distribuidores que cubren todas las zonas de España, así como por ejemplo Arastor nos encargamos de las persianas de Zaragoza, Aragón y hasta Logroño.

¿qué precio tienen las persianas orientables o persianas graduables?

Como todo lo que se fabrica a medida, es relativo al modelo y tamaño, pero si escogemos un modelo y una medida podemos calcular: el suministro de una persiana lamisol para una ventana de medidas de luz 1800 ancho x 1400 de alto, le puede alcanzar un precio de 667€ PVP más impuestos. *este precio es totalmente orientativo y NO VINCULANTE

Detalle:

LAMISOL ® III 90 FIX

Persiana veneciana de exterior de lamas orientables, fabricadas por GRIESSER, en aluminio perfilado en un ancho de 93 mm termolacadas con

pinturas de Poliéster/ Poliamida termoendurecidas al horno. La tracción y la regulación de las lamas se realiza mediante cintas y cordones textiles

de alta resistencia a la intemperie (Kevlar). Guías tipo L de aluminio de extrusión de 24 x 25 mm termolacadas. Zócalo de aluminio de extrusión

termolacado. Buena función de oscurecimiento. Accionamiento a motor en puente de chapa de acero con galvanizado sendzimir. Sistema

autoportante hasta 2500 de ancho sin necesidad de fijación a estribos. Burlete de guía L negro o gris. Disponible en 150 colores estándar y

opcionalmente cualquier color a la carta.