Protección solar de interior

Creemos firmemente en que la protección solar , es un objetivo que se debe enfocar de forma GLOBAL, y el interior de las estancias, se deben cuidar igualmente.

Nuestros tejidos y productos de interior han sido cuidadosamente elegidos para contribuir en el aislamiento térmico, acústico y confort visual.

Nuestros Modelos 

Rieles motorizados
paneles
Rieles motorizados

Nuestros tejidos técnicos

Cortinas para…

Preguntas frecuentes

¿Qué es la protección solar de interior?

La protección solar de interior, es toda aquella barrera que coloquemos detrás de los vidrios de las ventanas, y que interfieran en mayor o menor medida, la incidencia de los rayos solares.  Los fabricantes de textiles y de cortinas, nos hemos atribuido la expresión debido principalmente a que son nuestros productos, los que habitualmente ocupan esos lugares, y por tanto hemos ido depurando técnicas y materiales, con el fin último, de lograr la mayor eficiencia posible en este aspecto. Y cuando hablamos de eficiencia, no se trata sólo de repeler la energía solar, si no la de aprovecharla en nuestro beneficio.

¿Podemos proteger nuestra casa del sol, sólo con la protección interior?

Indudablemente, el grado de protección conseguido, va directamente relacionado con el grado de exposición al sol, la estación del año y orientación de nuestra casa; por tanto, podríamos decir que la protección solar optima, la lograríamos con un sistema combinado de protección exterior (persiana, toldo o estor de fachada) + un modelo de cortina o estor interior, así pues, en verano, será principalmente la protección solar exterior, la que hará la mayor parte del trabajo, mientras que en invierno, podemos aprovecharnos de la energía solar para calentar el aire, sin que el efecto lupa del vidrio, sea un problema.

¿qué modelo de cortina es mejor, para hacer una protección solar de interior?

Sin duda, los mejores modelos, serán aquellos que permitan usar tejidos técnicos, de altas cualidades térmicas, como el ya famoso tejido screen.

Pero ojo, no todos los tejidos denominados screen son igual de óptimos, que pese a que la apariencia pueda ser muy parecida, hay tremendas diferencias en su composición y comportamiento final. En nuestra experiencia, es mucho mejor un screen fibra de vidrio que un screen de poliéster o popularmente conocido por poliscreen.